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año:2011
 
institución:MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
 
institución:MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
 

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DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12801 16 de diciembre, 2011 DCA-3322 Licenciada Lorena Ortega Morales Jefe a.i. Departamento Contratación Administrativa Ministerio de Justicia y Paz Fax: 2223-9739 Estimada señora: Asunto: Se refrenda el contrato 2011-000085-00 suscrito entre el Ministerio de Justicia y Paz y Aldo Inglesini Zeledón, adquisición de maquinaria y equipo diverso, por un monto de US$394.400, según Licitación Pública 2011LN-000002-01 (línea 17 chalecos antibalas). Nos referimos a su oficio D.J. 2011-4131 del 13 de diciembre del presente año, mediante el cual solicita el refrendo del contrato referido en el asunto. Una vez realizado el estudio de rigor, esta División otorga la aprobación respectiva al contrato de marras, siendo responsabilidad de la Administración acatar lo siguiente: 1) Este refrendo se otorga con vista en la certificación de contenido presupuestario emitida por el licenciado Danilo Mora Hernández, Director Financiero (ver folios 495-496 del expediente administrativo). En ese sentido se recuerda que es de exclusiva responsabilidad de la Administración no solo la acreditación del presupuesto, sino además la factibilidad técnica y jurídica de aplicar los recursos certificados en el objeto de esta contratación. 2) Es responsabilidad de esa Administración el verificar que el contratista se mantenga al día en el pago de sus obligaciones con la CCSS (ver folio 504 del expediente administrativo). 3) Es responsabilidad de la Administración mantener vigente la garantía de cumplimiento (ver folios 502-503 del expediente administrativo). 4) El cumplimiento de las condiciones técnicas requeridas (ver folios 414 al 423 del expediente administrativo). 5) Queda bajo responsabilidad de la Administración el desplegar las medidas de verificación necesarias para comprobar que no existen vio ...
Fecha publicación: 21/12/2011
Fecha emisión: 16/12/2011
Documento: 12801-2011.pdf
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12547 13 de diciembre, 2011 DCA-3277 Licenciado Carlos Gerardo Cantillo Álvarez Alcalde MUNICIPALIDAD DE CARRILLO Fax: 2688-5928 Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de Carrillo para contratar en forma directa con la empresa Constructora RAASA, S.A. los acabados finales del Alcantarillado Pluvial Calles Urbanas de Sardinal Centro, Carrillo, Guanacaste, por un monto de ciento ochenta y tres millones novecientos cuarenta y dos mil setecientos treinta colones con cuarenta y cinco céntimos. (¢183.942.730,45). Estimado señor: Nos referimos a su oficio sin número del 08 de noviembre de 2011, recibido en esta oficina el día 10 de noviembre, por medio del cual solicita nuestra autorización para contratar en forma directa con la empresa Constructora RAASA, S.A. los acabados finales del Alcantarillado Pluvial Calles Urbanas de Sardinal Centro, Carrillo, Guanacaste, por un monto de ciento ochenta y tres millones novecientos cuarenta y dos mil setecientos treinta colones con cuarenta y cinco céntimos. (¢183.942.730,45). Mediante oficio sin número del 28 de noviembre de 2011 se brinda información adicional solicitada mediante nuestro oficio No. DCA-3073 del 22 de noviembre. I.- Justificación de la solicitud: A efectos de justificar el trámite de autorización, en términos generales la Municipalidad de Carrillo expone los siguientes aspectos, tanto en su oficio original como en el complementario: 1. En el mes de diciembre de 2007 le es entregado a la Municipalidad de Carrillo por parte de un profesional en ingeniería civil los planos y diseños del Alcantarillado Pluvial de Sardinal, ello sin costo alguno. 2. La Dirección de Obras y Servicios Municipales así como la Dirección de Estudios y Proyectos del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados procediero ...
Fecha publicación: 16/12/2011
Fecha emisión: 13/12/2011
Documento: 12547-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 12329 7 de diciembre de 2011 DCA-3228 Señor Rolando Arturo Chinchilla Masís Proveedor Institucional Ministerio de Justicia y Paz Fax 2257-4122/ 2222-1417 Estimado señor: Asunto: Se otorga refrendo a los contratos número 2011-000063-00, de fecha 26 de setiembre de 2011 y 2011-000064-00, de fecha 29 de setiembre 2011, para la “Compra según demanda de vestuario y zapatos para la dirección de la policía penitenciaria”, correspondiente a la Licitación Pública n° 2011LN-000149-78300. Nos referimos a su oficio número DJ.2011-3273, de fecha 12 de octubre de 2011, adicionado por medio del oficio n° 10567, de fecha 2 de noviembre de 2011, mediante los cuales solicita a este órgano contralor el refrendo de los contratos antes indicados. Una vez realizado el estudio de rigor, esta División otorga el refrendo constitucional respectivo a los contratos anteriormente citados, bajo los siguientes comentarios y condiciones, a las cuales queda sujeto el presente refrendo. I.- Consideraciones de la gestión: Esta División consideró de importancia para emitir el presente refrendo de legalidad, los aspectos siguientes: 1. Certificación de contenido presupuestario emitida por el Licenciado Danilo Mora Hernández, Director Financiero, Ministerio de Justicia y Paz, la cual indica lo siguiente: “Que al ser las ocho horas y cuarenta y dos minutos, del día veintiséis del mes de setiembre del año dos mil once, se visualiza en el Sistema Integrado de Gestión de la Administración Financiera (SIGAF), que la solicitud de pedido No. 2141120513 de la subpartida 29904 “textiles y vestuario”, fuente de financiamiento 001, programa 783 Administración Penitenciaria, correspondiente al ejercicio económico 2011 cuenta con contenido presupuestario en el ítem No. 1 por ¢50.880.000,00, ítem No.2 32.199.860,00, ítem No. 3 por ¢19.508.787,10, ítem No. 4 po ...
Fecha publicación: 12/12/2011
Fecha emisión: 07/12/2011
Documento: 12329-2011.pdf
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 11335 15 de noviembre, 2011 DCA-3005 Señor Hernando París Ministro Ministerio de Justicia y Paz Estimado señor: Asunto: Se autoriza la construcción de un módulo de alojamiento para privados de libertad mediana contención en Limón, con la Constructora Mavacón S.A, adjudicataria de la línea dos de la CD N°2011CD-000051-99999, por un precio de ¢227.672.163,76 Nos referimos a su oficio MJP-768-09-2011 de 30 de setiembre de 2011, mediante el cual solicita autorización para ampliar la línea dos de la contratación CD N°2011CD-000051-99999, adjudicada a la Constructora Mavacón S.A, para la construcción de un módulo de alojamiento para privados de libertad de mediana contención en Limón. El oficio de marras fue complementado a solicitud de este Despacho por oficios MJP- 818-10- 2011, D.E.PCIAB-989-2011 y D.E.PCIAB-1042 -2011. Fundamenta su gestión en lo dispuesto en el artículo 200 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. I. Antecedentes de interés: 1. Mediante oficio N°4968( DCA-1440) del 3 de junio del 2011, esta División de Contratación Administrativa autorizó a ese Ministerio, promover una contratación directa concursada para construir 3 módulos de mediana contención y otras obras complementarias en los Centros de Atención Institucional de Pérez Zeledón ( dos módulos) y Limón ( un módulo), por un máximo de ¢934.000.000. 2. Que la adjudicataria de la contratación directa N°2011CD-000051-99999 que se llevó a cabo para ese fin, fue la Constructora Mavacón S.A en las dos líneas, sea para la construcción de dos módulos de mediana contención en Pérez Zeledón, y un módulo de mediana contención en Limón. El monto total adjudicado fue de ¢689.509.100,74. II. Justificación de la solicitud: Manifiesta ese Ministerio, que una vez adjudi ...
Fecha publicación: 18/11/2011
Fecha emisión: 15/11/2011
Documento: 11335-2011.pdf
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 10039 TELEFAX Nro. 2688-7644 14 de octubre, 2011 DFOE-DL-0915 Licenciado Carlos Gerardo Cantillo Álvarez Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE CARRILLO Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 de la Municipalidad de Carrillo. Con la aprobación de la Contraloría General de la Republica se remite el presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 de esa Municipalidad, por un monto de ¢1 584 777,00. Al respecto, se indica lo siguiente: a) Se le recuerda que la ejecución de los recursos provenientes del Consejo Nacional de Política Pública de la Persona Joven, con el propósito de financiar proyectos recomendados por el Comité Cantonal de la Persona Joven de esa comunidad, se debe ajustar a lo que establece la Ley Nro. 8261 y cumplir con las directrices y lineamientos del mencionado Consejo Nacional; aspectos que son de entera responsabilidad de esa Administración. b) El aporte de ese Concejo Nacional considerado en el grupo de transferencias corrientes del Sector Público, se debe reclasificar en la partida presupuestaria de transferencias corrientes de Órganos Desconcentrados (1.4.1.2.00.00.0.0.000), según los clasificadores institucional y de ingresos vigente. c) La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la Administración Municipal, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente presupuesto extraordinario, no faculta a esa Municipalidad para una ejecución en contra del ordenamiento jurídico. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL DFOE-DL-0915 ...
Fecha publicación: 09/11/2011
Fecha emisión: 14/10/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 10831 7 de noviembre, 2011 DFOE-SAF-0410 Señora Mayela Canales Líos Secretaria Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE CARRILLO Estimada señora: Asunto: Solicitud de autorización del “Reglamento de pago por kilometraje a las regidoras, regidores, síndicas y síndicos propietarios y suplentes del Concejo Municipal del Cantón de Carrillo”. I. Motivo de la solicitud. Por oficio MC-SCM-0706-11 del 30 de setiembre de 2011, somete para nuestra autorización, el “Reglamento de pago por kilometraje a las regidoras, regidores, síndicas y síndicos propietarios y suplentes del Concejo Municipal del Cantón Carrillo”, en acatamiento del acuerdo N° 2, inciso 5, emitido en la Sesión Ordinaria N° 38- 2011 del 20 de setiembre del año en curso. II. Análisis de la solicitud. 1. Sobre la autorización del sistema de arrendamiento de vehículos a funcionarios. Como asunto de primer orden, es menester indicarle que dentro de las figuras excluidas de los procedimientos ordinarios de contratación está la posibilidad de que las entidades públicas tomen en arrendamiento servicios de transporte de funcionarios con vehículos propios, disposición que, a partir de las modificaciones que sufrió el Reglamento de Contratación Administrativa, Decreto Ejecutivo No. 33411-H (publicado en La Gaceta No. 210 del 2 de noviembre de 2006), aparece regulada actualmente en el artículo 131, inciso l) de dicho Reglamento, el cual dispone: “Artículo 131.-Objetos de naturaleza o circunstancia concurrente incompatibles con el concurso. La Administración, podrá contratar de forma directa los siguientes bienes y servicios que, por su naturaleza o ...
Fecha publicación: 06/11/2011
Fecha emisión: 03/11/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: VIATICOS
Proceso: REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 10567 28 de octubre, 2011 DCA-2824 MSc Carolina Elizondo Ugalde Diretora Jurídica Licda. Lorena Varela Victory Jefe Dpto. Contratación Administrativa Ministerio de Justicia y Paz Fax 2223-9739 Estimadas señoras: Asunto: Se devuelven sin trámite de refrendo los contratos número 2011-000063-00 y 2011- 000064-00 de la Licitación Pública número 2011LN-00149-78300 por no requerirlo, en virtud de no se incluyen dentro de los supuestos que determina la normativa para ser objeto de refrendo por parte de este ente contralor. Damos respuesta su oficio D.J.2011-3273 del 12 de octubre de 2010, mediante el cual nos remiten los contratos antes indicados en el asunto para refrendo. Una vez efectuado el análisis correspondiente, se devuelven los documentos antes indicados, sin el trámite de refrendo por las siguientes razones: El artículo 3 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, publicado en la Gaceta nº 202 del 22 de octubre de 2007, establece los supuestos que requirieren el refrendo. Específicamente, el inciso 1) de dicho numeral contempla que requerirá refrendo todo contrato administrativo derivado de la aplicación del procedimiento de licitación pública, siempre y cuando el precio contractual alcance el límite inferior vigente para la aplicación de dicho procedimiento de contratación administrativa. Asimismo, en el caso de que se trate de una licitación abreviada, inciso 2) del citado reglamento, indica que será objeto de refrendo los contratos derivados de dicho procedimiento de contratación cuando el precio contractual alcance el límite inferior vigente para la aplicación de la licitación pública. De conformidad con la resolución número R-DC-17-2011 del 17 de febrero de 2011, el Ministerio de Justicia y Paz se encuentra ubicado, de acuerdo con ...
Fecha publicación: 02/11/2011
Fecha emisión: 28/10/2011
Documento: 10567-2011.pdf
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATVA Al contestar refiérase al oficio No. 09475 03 de octubre del 2011 DCA-2550 Licenciado Hernando París Rodríguez Ministro Ministerio de Justicia y Paz Fax: 2234-79-59 Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Ministerio de Justicia y Paz con fundamento en el artículo 138 del Reglamento de Contratación Administrativa, para contratar directamente el suministro de harina para la producción de pan a distribuir en los centros penitenciarios del país, bajo la modalidad de entrega según demanda. Nos referimos a su oficio MJP-660-08-2011 de fecha 25 de agosto del 2011, recibido en este Despacho en fecha 31 de igual mes y año, por medio del cual solicita la autorización de este Despacho, con fundamento en los artículos 2 bis inciso c) de la Ley de Contratación Administrativa y 138 de su Reglamento, para contratar en forma directa el suministro de harina para la producción de pan que se distribuye en los centros penitenciarios del país. Por medio del oficio MJP-723-09-11 del 16 de setiembre del año en curso, recibido en fecha 19 de igual mes y año, se complementa el contenido de la referida petición, en atención a solicitud de información adicional requerida por este Despacho, mediante oficio DCA-2317 del 9 de setiembre del año en curso. I.-Justificación de la solicitud. Nos indica en el oficio de solicitud, que el artículo 3 de la Ley de Creación de la Dirección General de Adaptación Social y el artículo 7 de la Ley Orgánica del Ministerio de Justicia, establecen respectivamente la competencia para el tratamiento de las personas procesadas y sentenciadas por diversos ilícitos, así como la administración del sistema penitenciario del país. Expresa que para el efectivo cumplimiento de sus objetivos, la Dirección General de Adaptación Social por medio de los proyectos industriales y agropecuarios, impulsa la participación de las privadas ...
Fecha publicación: 06/10/2011
Fecha emisión: 03/10/2011
Documento: 09475-2011.pdf
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


R-DCA-492-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas del treinta de setiembre de dos mil once ----------------- Recurso de apelación interpuesto por ALDO INGLESINI ZELEDON en contra del acto de que declara infructuosa la línea 17 (chalecos anti balas) emitido en la Licitación Pública No.2011LN000110-783000 promovida por el MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ para la Compra de útiles y materiales de resguardo y seguridad. --------------------------------------------------- RESULTANDO: I.- Que el Señor Aldo Inglesini Zeledón, interpuso recurso de apelación contra el acto de que declaró infructuosa la línea 17 y considera improcedente y contrario a principios como de eficacia y eficiencia el actuar de la Administración Licitante, por cuanto en su criterio, al haber presentado una plica que cumple con el pliego de condiciones su oferta debió ser adjudicada. --------------------- II.- Que mediante auto de las doce horas del nueve de agosto del dos mil once, se otorgó audiencia inicial al Ministerio Licitante la cual fue atendida en tiempo. ---------------------------------------------– III. Que mediante auto de las ocho horas del veintinueve de agosto de dos mil once, se concedió audiencia especial al apelante para que se refiriera a las imputaciones hechas a su oferta por el ente ministerial al atender la audiencia inicial. --------------------------------------------------------------------- IV. Que el día 22 de setiembre del año en curso, se llevo a cabo la audiencia final oral de conclusiones, la cual fuera convocada mediante auto de las catorce horas del doce de setiembre de dos mil once. ------------------------------------------------------------------------------------------------------- V. Que la presente resolución se dicta dentro del plazo establecido por ley, habiéndose observado durante su tramitación todas las prescripciones legales y reglament ...
Fecha publicación: 05/10/2011
Fecha emisión: 30/09/2011
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 06967 29 de julio del 2011 DCA- 1942 Licenciada Ilse Mary Díaz Díaz Directora Jurídica Departamento de Contratación Administrativa Ministerio de Justicia y Paz Asunto: Se otorga refrendo contralor para el contrato para la “Compra de vehículos para la Dirección General de Adaptación Social,” suscrito entre el Ministerio de Justicia y Paz y la empresa Purdy Motor S. A., por un monto total de ciento noventa y nueve millones novecientos cuarenta y cinco mil ochocientos cincuenta colones (¢ 199.945.850,00) (Compra de Vehículos para la Dirección General de Adaptación Social.” Licitación Pública 2011LN-000041-78300). Estimado señora: Nos referimos a su oficio D.J-.2011-1712 de fecha catorce de junio del corriente, recibido en este órgano contralor el día dieciséis del mismo mes, mediante el cual solicita refrendo contralor para el contrato para la compra de vehículos para la Dirección General de Adaptación Social, suscrito entre el Ministerio de Justicia y Paz y la empresa Purdy Motor S. A., por un monto total de ciento noventa y nueve millones novecientos cuarenta y cinco mil ochocientos cincuenta colones (¢ 199.945.850,00) (Compra de Vehículos para la Dirección General de Adaptación Social.” Licitación Pública 2011LN-000041-78300). Mediante DCA-1828 de fecha quince de julio del corriente y DCA-1878 del veintiuno del mismo mes y año, este órgano contralor requirió información adicional la cual fue atendida de conformidad con los términos de los oficios PI-297-2011 de fecha dieciocho de julio de dos mil once y PI-309-2011 de fecha veintiséis de julio de dos mil once, respectivamente. Asimismo, este órgano contralor requirió información vía telefónica, la cual fue atendida de conformidad con los términos del oficio PI-286-2011 de fecha trece de julio del corriente. 2 I. Antecedentes 1. Que en el expedie ...
Fecha publicación: 03/08/2011
Fecha emisión: 29/07/2011
Documento: 06967-2011.pdf
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS